Mantienen en Isla Mujeres descuento del 15% en el predial

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de enero de 2019.– Continúa el Programa de Descuentos en el Pago del Impuesto Predial, ejercicio 2019, del Ayuntamiento de Isla Mujeres, que comenzó el pasado 01 de diciembre de 2018, y ofreció rebajas de hasta un 25 por ciento de descuento.

Desde el 01 de enero y hasta el 28 de febrero de 2019, la Tesorería Municipal apoya a la economía de las familias isleñas con un descuento del 15 por ciento en el pago de este impuesto a quienes lo realicen en una sola exhibición.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, agradeció a los contribuyentes que desde el arranque del programa se acercaron a realizar su pago en las ventanillas correspondientes e invitó a quienes aún no lo hacen a acudir a cualquiera de ellas y mantenerse al corriente.

«Su aportación nos beneficia a todos, pues como hemos dicho en reiteradas ocasiones, es gracias a ella que podemos mantener programas sociales, e incluso mejorarlos, así como los servicios y obras públicas», comentó.

El munícipe aseguró que el nivel de participación ciudadana ha sido mayor que en años anteriores, por lo que -dijo- espera que en lo que resta de enero y en todo febrero los isleños continúen pagando su predial en tiempo y forma para aprovechar la rebaja del 15 por ciento.

«Se ofrecieron rebajas de hasta el 25 por ciento que muchos ciudadanos aprovecharon, sin embargo aún hay quienes no realizan su pago, y con el 15 por ciento esperamos se animen a acudir a las ventanillas y cumplir con su deber para traer más oportunidades a toda la comunidad», acotó.

El pago del impuesto predial puede llevarse a cabo en la Tesorería (Palacio Municipal), de 9:00 a 16:00 horas; en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la ínsula, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, exhortó a los contribuyentes a realizar su pago en tiempo y forma y acudir a cualquier ventanilla a solicitar información en caso de ser una persona de la tercera edad, tener alguna discapacidad o pertenecer a algún sindicato.

«Es un incentivo que no todos los municipios dan a la ciudadanía, pero en Isla Mujeres trabajamos para apoyar su economía y continuar el progreso de las acciones de alto impacto social que gracias a sus contribuciones se logran; sólo de la mano seguiremos construyendo un futuro próspero para todos», expresó.

El funcionario afirmó que el mayor compromiso del gobierno encabezado por Carrillo Soberanis es que este tipo de apoyos continúe en beneficio de toda la comunidad isleña, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, con el objetivo de brindar mayores oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba