Busca @PedroJoaquinD convertir a Cozumel en la capital del «Turismo Médico»

Cozumel, Quintana Roo, a 13 de noviembre de 2018.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó durante la Firma de Carta Intención «Turismo Médico», su intención de convertir a Cozumel en la capital del turismo médico, ya que la isla cuenta con la infraestructura y excelente atención médica, aunado a la calidad de sus servicios turísticos y la calidez de su gente.

Durante la firma, donde participó Ricardo Segovia Gasque, presidente del clúster de turismo médico “Cozumel Health Travel”, el Presidente Municipal aseguró que con este hecho se da un paso importante para ser un destino inclusivo de primer nivel con la activación del turismo de salud.

“La consolidación de este tipo de visitantes nos ayudará a diversificar el turismo en la isla; ahora lo que sigue es tener un acercamiento con clínicas y hospitales, para potencializar a Cozumel en este segmento de mercado, pues la isla cuanta la infraestructura necesaria para recibir a este tipo de paseantes”, aseguró el Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con diferentes sectores de la comunidad, con el objetivo de dar resultados a la población de Cozumel.

Por su parte, Ricardo Segovia Gasque, presidente del clúster de turismo médico en la isla, reconoció la visión del Presidente Municipal para diversificar la oferta turística de la isla con el turismo médico, el cual deja una derrama 10 veces mayor que el turista habitual.

“Es la primera vez, en 10 años, que un Gobierno Municipal siente confianza y cree en el potencial que existe en este sector; México es el segundo destino de turismo de salud en el mundo, como lo ha dado a conocer la Secretaría de Economía y la isla tiene amplias posibilidades de atraer la atención en procedimientos estéticos, bariátrica, dentales y ortopédicos, entre otros, que son los más demandados por pacientes de Canadá y Estados Unidos”, puntualizó.

Cabe señalar que un clúster es un grupo de empresas y organismos que pueden contribuir a promover el turismo medico en México, donde se pueden brindar servicios médicos y dentales de calidad para los turistas que buscan estos procedimientos, a un precio mucho menor que en sus lugares de origen.

Según la Secretaría de Salud, los estados del país con mayor turismo médico son: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Baja California y Baja California Sur.

Botón volver arriba