@MaraLezama entregará el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2018

Cancún, QR, a 12 de noviembre de 2018.– La participación ciudadana es fundamental, contribuye a mejorar las políticas públicas y, con ello, la calidad de vida, el bienestar y el desarrollo personal de la ciudadanía, declaró Mara Lezama, al informar que la semana pasada se llevaron a cabo los foros temáticos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

En conferencia de prensa, la Presidente Municipal, explicó que fueron en total cinco; dos sobre Seguridad Ciudadana, y uno para cada restante eje: Justicia Social, Desarrollo Sustentable, y Eficiencia y Transparencia, en los cuales se registró una asistencia de 605 personas, y se han recibido aproximadamente 349 propuestas, aunque los medios de recepción siguen abiertos.

El objetivo de esta administración, dijo la Presidente Municipal, es transformar a Cancún y mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que se lanzarán los programas Asesórate y Capacítate, los cuales buscan apoyar al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al sector emprendedor.

Dentro de la agenda de esta semana, informó que se hará entrega al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2018, como un reconocimiento al talento local y a las agrupaciones que promueven la cultura física, para motivar a la formación de deportistas, entrenadores y promotores.

Además, se instalará el Consejo Consultivo de Desarrollo Social 2018 – 2021, el cual tiene el objetivo de impulsar y fortalecer la participación de autoridades municipales, la comunidad organizada, sector social y privado en el desarrollo de proyectos que promuevan el desarrollo social.

Para este martes tendrá lugar la decimoquinta edición del Foro Nacional de Turismo con el tema “Cancún, ciudad del futuro”, un espacio de gran relevancia porque aquí se va a analizar y proponer acciones para este destino turístico.

En otro orden, recordó que en el marco del Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, convocado por ONU – Hábitat y el Infonavit, Cancún fue reconocida como una de las ciudades más prósperas del país.

Para el día de hoy, Lezama anunció que se hará entrega de uniformes y equipo de trabajo a los 273 empleados que conforman la Dirección de Atención de Demandas Emergentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

También anunció descuentos por el pago anticipado del Impuesto Predial, que inician en noviembre.

Apoyaremos a las personas con discapacidad, pensionados y jubilados que cuenten con su credencial del INAPAM o INSEN, que tengan un solo inmueble, con un descuento del 50%, estableció Mara Lezama.

 

Salir de la versión móvil