Realizan trabajos de bacheo en más de 10 colonias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 20 octubre de 2018.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, sostuvo a tres semana de la presente administración, se han atendido, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a más de 10 colonias con casi 500 metros cuadrados de bacheo; aunado a otras actividades de chapeo y recoja de basura en calles, avenidas y áreas públicas, que contribuyen al embellecimiento de la isla.

“La situación en la que recibimos el Ayuntamiento fue crítica; por ello, es importante poner en marcha estrategias como el refinanciamiento de la deuda pública ya existente, para poder tener recursos que permitan implementar programas a favor de la ciudadanía”, declaró Pedro Joaquín.

Por su parte, Miguel Alberto Salas Coral, director de Servicios Públicos y Urbanos, informó que la dependencia a su cargo ha realizado 482.7 metros cuadrados de bacheo y han brindado mantenimiento a calles y avenidas de las colonias Norte Sur y la ciclovía de la Zona Sur, que lleva al lado oriental de la isla.

Las zonas atendidas hasta el momento son: camino de acceso a Las Fincas, Emiliano Zapata, Flores Magón, San Miguel I, Centro, Andrés Quintana Roo, Flamingos, Adolfo López Mateos, carretera costera sur, Repobladores, Independencia, Colonos Cuzamil, Paraíso y 10 de Abril.

“Seguiremos atendiendo a la población, les pedimos un poco de paciencia, el programa de bacheo llegará a todas las colonias de la isla y el avance lo tendremos conforme el tiempo nos lo permita”, aseveró Salas Coral.

Veo bien que el Ayuntamiento de Cozumel haya puesto atención en el tema de la basura, aunque eso es una responsabilidad de todos. También ya me tocó ver cerrada una calle, porque estaban bacheando y ¡eso es muy bueno!: Antonio Canul.

En estos días me encontré a personas que están trabajando en tapar los baches y cortando la hierba que está en las escarpas y en las avenidas; ojalá sigan trabajando así, para que este lugar sea una isla bonita y limpia: Domingo López García.

Está bien que veamos que ahí está la autoridad trabajando para nosotros, lo malo es que hay mucha lluvia que no permite que se haga un mejor trabajo; lo ideal hubiera sido que se hicieran antes de la temporada, pero no es culpa del gobierno actual, que apenas está empezando: Cristel Martín.

La basura es un problema muy grave que se está atendiendo, ya vi a personal del Ayuntamiento haciendo limpieza de calles y cortando la maleza que hay en las orillas de la carretera, lo importante aquí es que se nos está respondiendo: Mónica Martín.

De nada sirve que el gobierno limpie las calles, deshierbe, tape baches, si nosotros como ciudadanos no ponemos de nuestra parte. Una palomita para el Ayuntamiento, porque está trabajando, pero nosotros debemos poner de nuestra parte; si todos nos uniéramos, tendríamos el lugar más limpio: Alma Garrido.

Botón volver arriba