Con o sin PDU, el Tren Maya va porque va, afirma Arturo Abreu Marín

Cancún, 24 de septiembre (Infoqroo).- En respuesta a la insistencia de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el sentido de que hay importantes proyectos que corren el riesgo de no concretarse, como el Tren Maya, en caso de que no se publique el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, Arturo Abreu Marín, quien será el coordinador estatal de Programas de Desarrollo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que esa obra “va porque va”.
Asimismo, subrayó que esa obra es un compromiso del presidente electo y por esa razón se concretará, con o sin PDU.
Cuando Andrés Manuel López Obrador dice algo, lo cumple. El PDU es importante, pero si no se tiene “le buscaremos la vuelta”, expresó.
En los últimos días, tanto María Tayde Favila Soriano como Jorge Carreola, presidenta y vicepresidente de la AMPI, Capítulo Cancún, han insistido en que, de mantenerse el amparo que impide la publicación y entrada en vigor del nuevo PDU de Benito Juárez, estarán en riesgo importantes proyectos, incluso del nuevo Gobierno Federal, como el Tren Maya.
Además, opinaron que no habrá recursos para atender renglones importantes, como la seguridad, y se frenará la creación de subcentros urbanos prácticamente autónomos, que tengan todos los servicios, infraestructura de educación y esparcimiento y donde la movilidad se facilite.
Cancún.- Activistas, sociedad civil y autoridades participan en el Foro Escucha Quintana Roo Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad del Caribe
Salir de la versión móvil