Confía Rosario Ortíz en llegar a un acuerdo con los manifestantes de la Unta

Chetumal, Quintana Roo a 7 de marzo.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Rosario Ortiz Yeladaqui, dialogó con Regina Maldonado Reyes, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Quintana Roo, que desde este 6 de marzo mantiene un plantón en las oficinas de la dependencia federal.

La manifestación de los integrantes de la UNTA es un movimiento nacional, en el que exigen la liberación de recursos para proyectos del programa de Fomento a la Economía Social.

De acuerdo con información de los coordinadores del programa, los recursos que no se han liberado corresponden a aquellos proyectos que no reunieron los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa.

Ortiz Yeladaqui, informó que los manifestantes expresaron su disposición al diálogo en la manifestación pacífica, y al tratarse de un movimiento nacional, tanto autoridades como campesinos se encuentran a la espera de una solución al conflicto.

Los manifestantes mantienen bloqueados los dos accesos de la Sedesol, por lo que el personal que normalmente labora en la dependencia no tiene acceso a sus lugares de trabajo.

Ortiz Yeladaqui, hizo un llamado a los integrantes de la UNTA, para tener consideraciones con el resto de los beneficiarios de los nueve diferentes programas sociales que desarrolla la Sedesol, «entendemos su postura, sin embargo, otros ciudadanos se ven afectados por este movimiento, esperemos que se llegue pronto a acuerdos que permitan continuar con el desarrollo de las actividades cotidianas de la Sedesol».

Botón volver arriba