Encabeza @LFpuertomorelos el programa “Municipio en tu escuela” y entrega tenis a alumnos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el programa “Municipio en tu escuela” en la primaria “David Alfaro Siqueiros”, de la colonia Joaquín Zetina Gasca, marco en el que reafirmó su compromiso de elevar la calidad de la educación en Puerto Morelos.

Durante la jornada en la que se brindaron cortes de cabello gratuitos, la primera edil acompañó a los menores y participó junto con ellos en las actividades que diversas direcciones del Ayuntamiento como Seguridad Pública, Deportes y Bomberos, llevaron a cabo en el plantel.

“Me da mucho gusto estar y convivir con los alumnos de la primaria ‘David Alfaro Siqueiros’. Hoy traemos una de las patrullas de la policía y una unidad de bomberos para que conozcan cómo funcionan. También estuvo con nosotros la Gendarmería ofreciendo una plática acerca de la prevención del delito”, dijo.

Laura Fernández señaló que el objetivo del programa “Municipio en tu Escuela” es acercar a las autoridades a los padres de familia, estudiantes y docentes, para juntos trabajar de la mano por una mejor educación en el municipio.

En este sentido, destacó la presencia de módulos de diferentes dependencias del gobierno municipal para ofrecer servicios a los padres de familia. “Está aquí también personal de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Servicios Públicos para acercarle y facilitarle los trámites a la ciudadanía”, señaló.

Asimismo, informó que se llevó a cabo una jornada de reforestación del plantel con plantas nativas. “Agradezco a todos los que se sumaron a esta actividad para sembrar árboles que el día de mañana brindarán sombra a nuestros alumnos”, puntualizó.

Adelantó que las jornadas de reforestación se llevarán a las 23 escuelas del municipio y que, hasta el día de hoy, suman ya cuatro los planteles escolares de esta cabecera municipal los que han sido reforestados gracias al programa “Municipio en tu escuela”, el cual está alineado al eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Acompañada por el secretario de Educación y Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, y la directora municipal de Educación, Gelmy Uribe Estrella, Laura Fernández entregó cerca de 450 pares de tenis a los menores de la escuela primaria del turno matutino, en el marco del programa “Siguiendo tus pasos”.

“El hacer deporte es fundamental, por eso implementamos este programa para que todos los niños del municipio lo practiquen en sus escuelas. Nos sumamos a los esfuerzos que hacen los gobiernos Estatal y Federal por generar las mejores condiciones en la educación y formación de nuestros estudiantes”, concluyó.

Botón volver arriba