El caribe mexicano presume a sus 3 Pueblos Mágicos en la 4ª Feria Nacional de la especialidad

MONTERREY. Los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres participan en la 4ª Feria Nacional Pueblos Mágicos, lo que les permite promocionar sus atractivos turísticos, riquezas natural, historia, gastronomía, cultura y tradiciones para mantenerse en las preferencias del mercado y generar más empleo y mejores oportunidades para la gente.

Encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la delegación de Quintana Roo exhibe las principales cualidades que hacen de estos lugares, sitios turísticos únicos dentro de la geografía de México y que constituyen una importante fuentes de empleo y derrama económica para los quintanarroenses.

De acuerdo con el Estudio Perfil del Turista que visita Bacalar, este Pueblo Mágico cuenta con una oferta de 515 habitaciones. Durante el tercer trimestre del año, el 48.6% de sus turistas que visitaron Bacalar fueron mexicanos provenientes principalmente de la Ciudad de México y de Yucatán y 30.4% de Europa.

El 62.2% estuvieron en Bacalar durante uno o dos días y las sensaciones que describieron haber experimentado estuvieron relacionadas con las palabras: relajado, aventurero, libre, activo y romántico.

El mismo estudio indica que Isla Mujeres posee 3 mil 724 habitaciones, mil 336 en la isla y 2 mil 388 en la zona continental. La ocupación hotelera en el tercer trimestre del año fue de 65.6%, superando en 14.6 puntos porcentuales a la del mismo mes del año anterior.

El 49.7% de los turistas que se alojaron en los hoteles de Isla Mujeres procedieron de Estados Unidos, 17.5% de América Latina y el 15.4% de otros puntos de México. Los turistas que se hospedaron tuvieron una estancia promedio de 6 días y viajaron en grupos de 3 personas. Las palabras asociadas a este destino fueron hermoso, playa, relajante, soleado y comodidad.

El Estudio Perfil del Turista que vista Tulum destaca que, Tulum cuenta con 7 mil 117 habitaciones, el 44.2% de los turistas que se alojaron en los hoteles proceden de Europa y 31.5% de Estados Unidos. El 9.1% de los turistas pernoctaron al menos una noche en otro destino de la región, sobresaliendo Holbox y Valladolid.

La 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos se celebra en Monterrey, Nuevo León, del 17 al 19 de noviembre, evento abierto al público en general en donde se exhibe la oferta de los 111 Pueblos Mágicos de México, entre los que destacan, los tres de Quintana Roo.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil