Tras 81 días @LuisTorresUNE cumple a la ciudadanía

Chetumal, Quintana Roo a 21 de diciembre de 2016.- En 81 días de arduo trabajo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, cumple a los ciudadanos de ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, logrando un avance importante en la realización de obras públicas y mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad capital.
El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Roberto Chim Interian, anunció que conforme a los planes y proyectos del alcalde capitalino, Luis Torres, avanzan satisfactoriamente en las obras de bacheo y repavimentación de calles en la zona norte de la ciudad de manera conjunta con el gobierno del Estado.
Explicó que la presente administración 2016–2018, ha efectuado obras por un importe aproximado de 47 millones de pesos, en respuesta a compromisos de campaña como son el programa de bacheo y repavimentación en vialidades primarias y secundarias en la ciudad de Chetumal con un avance actual del 90 % de lo programado en los primeros 100 días.
«Con este avance se han estado recuperando la movilidad segura de la ciudadanía, acompañado con la perforación de 64 pozos de absorción distribuidas en la parte norte de Chetumal; así como también la construcción del Centro de Salud de las colonias Américas 1, 2 y 3 con una inversión 14.5 millones de pesos, con un avance actual del 40 %», comentó.
Anunció de igual manera la construcción de 3 Comedores comunitarios en las localidades de Nuevo Becar, Veracruz y 5 de mayo, con un avance actual del 40 %; la ampliación de 3 sistemas de redes eléctricas en las localidades de Cocoyol, Pucté y San Francisco Botes con un avance del 60 %; así también la construcción de 7 comedores escolares en diferentes escuelas del municipio como en Xulha, Calderitas y Sabidos.
De igual manera se está ampliando la red de alumbrado en la colonia nuevo progreso de la ciudad de Chetumal.
Señaló que estas son algunas de las primeras acciones que realiza el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en respuesta a las demandas e inquietudes expresadas por los ciudadanos durante la campaña.
Informó que el presidente municipal ha estado pendiente de manera personal con el puntual seguimiento a estos trabajos para cumplirles a los ciudadanos en tiempo y forma, y para vigilar que las obras sean de calidad.
Dijo que se está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado mediante la SINTRA, quienes también están reconstruyendo calles y reparando desfondes en la parte baja de la ciudad, todo dentro del proceso de recuperación de calles de la capital.
Cabe recordar que el mes octubre pasado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio el banderazo del programa de bacheo dentro de las acciones conjuntas entre estado y municipio para rescatar nuestra ciudad y tener una capital digna.

Botón volver arriba