Se abren 3 bodegas electorales del INE en Q Roo para su destrucción y reciclaje

Ante la presencia de los vocales distritales y representantes de partidos políticos, se llevó a cabo la apertura de las tres bodegas electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, con la finalidad de preparar la documentación que será trasladada a la ciudad de Mérida, Yucatán, para su destrucción y reciclaje.

Dichas bodegas fueron aperturadas los días 23 y 24 de noviembre para empaquetar las boletas con votos válidos y nulos, así como las boletas sobrantes y demás documentación electoral, utilizada en el pasado Proceso Electoral Federal 2014-2015. Asimismo este 29 de noviembre, fueron incorporadas 78 cajas que contienen las Listas Nominales que igual serán destruidas.

 

Cabe hacer mención que en el año 2015, fueron enviadas a destrucción y reciclaje las dos terceras partes de éste material, el sobrante fue utilizado para realizar un estudio muestral y estadístico  de participación ciudadana.

 

La documentación electoral será concentrada por las tres juntas distritales en la ciudad de Mérida, el día miércoles 30 de noviembre, posteriormente se descargará el material el día primero de diciembre en las instalaciones de la empresa PROPADE, la cual se encargará del proceso de reciclaje.

 

Serán enviadas aproximadamente cuatro toneladas de documentación electoral, con esto se da cumplimiento con el Acuerdo del Consejo General del INE, el cual establece la destrucción por métodos ecológicos.

bodegas-electorales

Botón volver arriba