Tenencia Cero en Quintana Roo; Sefiplan

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de febrero.— Beneficiarios del programa “Tenencia Cero”, calificaron como acertada la decisión del gobernador Roberto Borge Angulo, de instrumentar políticas públicas en beneficio de los quintanarroenses y agradecieron al primer mandatario estatal, por este subsidio vehicular que les ha permitido durante cinco años consecutivos un ahorro sustancial en sus bolsillos.

 

Roger Poot Moreno, beneficiario del programa “Tenencia Cero”, destacó las bondades de que en Quintana Roo no se pague este impuesto vehicular, y dijo que esto le ha permitido una mayor solvencia económica durante este inicio de año.

 

—He visto que mi economía ya me rinde por que pagar anualmente era un gasto que salía de mi bolsa y con esto me ha ayudado mucho, y puedo decir que nada más pago el derecho vehicular  y antes pagaba  por mi camioneta alrededor de  mil 400 pesos —señaló Poot Moreno.

 

Por su parte Rodolfo Ventura Correa, quien realiza por primera vez este trámite para dar de alta un vehículo de servicio público, reconoció los beneficios del subsidio y destacó que  el “ahorro no solo  es para mí, sino  para muchas familias y sobre todo para los que menos tienen”.

 

Dijo que además de recibir un trato amable por parte de los funcionarios de la recaudadora de tenencias, obtuvo un ahorro de alrededor de un 70 por ciento que  le permitirá realizar mejoras a su vehículo.

 

En ese sentido, Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), precisó que el subsidio “Tenencia Cero” permite a más de 280 mil familias que cuentan con automóvil, obtener un ahorro sustancial con el cual se protege a la economía familiar.

 

Indicó que todos los propietarios de un vehículo pueden gozar de este beneficio, siempre y cuando cuenten con su documentación al día, por lo cual exhortó a los dueños de automóviles a regularizarse visitando los Módulos de Emplacamiento y Recaudación o las Oficinas Recaudadoras de Rentas, con la finalidad de poder ser beneficiario de este subsidio.

 

Recordó que como parte del proceso de simplificación y agilización de trámites, los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación visitando la página web:http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/ en donde se puede imprimir el recibo y efectuar el pago correspondiente en los bancos autorizados, en las oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado y en los Módulos de Emplacamiento y Recaudación.

Salir de la versión móvil