Gobernadores de México respaldan a Roberto Borge

ACAPULCO, Gro., 25 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, es un líder joven que, con su visión y apego a la política turística del presidente Enrique Peña Nieto y la dirección de la secretara federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ha dado impulso al turismo y lo está convirtiendo en puntal de la economía del país, coincidieron gobernadores que acuden a la 40a. edición del Tianguis Turístico de México «Acapulco 2015».

Asimismo, destacaron el entusiasmo y compromiso de su trabajo al frente de la Comisión de Turismo de la Conago, en la que ha hecho un extraordinario trabajo.

—Mi reconocimiento y el de todos los gobernadores del país al trabajo de Roberto Borge como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago: Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa.

El trabajo realizado realizado por Roberto Borge al frente de la Comisión de Turismo de la Conago es muy reconocido. Impuso una dinámica muy intensa, llevando la representación de todas las entidades a grandes ferias internacionales. Como Estado hermano de la Península, es importante reconocer el impulso que está dando al turis
mo de cruceros, donde Quintana Roo tiene una presencia muy consolidada. Su visión para establecer un home port en Puerto Progreso y otro en Cozumel será complemento ideal para crecer y avanzar en nuestras perspectivas turísticas, pero de una manera muy coordinada con Quintana Roo: Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.

El trabajo del gobernador Roberto Borge ha sido verdaderamente loable, con hechos concretos para establecer puentes de cooperación firmes con otros países y unas acciones firmes en el tema del turismo, uno de los elementos fundamentales de la agenda económica de México. El esfuerzo que ha realizado en estos años, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, arrojan resultados que se reflejan en cifras: Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche.

Roberto Borge ha hecho un trabajo importante en la Comisión de Turismo de la Conago. Su exposición en la reunión ejecutiva demuestra que su trabajo está rindiendo frutos. Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero.

Agradezco el dinamismo y dirección que Roberto Borge imprime a la Comisión de Turismo. Es grato ver la proyección que tiene y el calado de miras con que ha llevado esta importante opción de desarrollo para nuestro país. Logró detonar el turismo como una de las actividades prioritarias y estratégicas y hemos visto su comportamiento, sin duda en beneficio de la economía nacional: César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua.

Me sumo al reconocimiento por el extraordinario trabajo realizado por Roberto Borge Angulo: Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El trabajo de Roberto Borge ha sido puntual y con dirección. Los resultados están a la vista de todos: Miguel Alejandro Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas.

Roberto Borge imprimió un sello especial a la Comisión de Turismo. Por eso tiene todo el respaldo de los gobernadores: Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit.

Salir de la versión móvil