Aeropuertos de Quintana Roo no cambiarán su horario en verano

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, mantendrán su mismo horario que tienen actualmente, dado que desde el primero de febrero de este año el estado de Quintana Roo cuenta con un horario diferente al centro del país. Motivo por lo que no adelantarán su reloj por motivo de la entrada en vigor del horario de verano, que será válido para las entidades del centro del país.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de sus administraciones locales, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 aeropuertos con motivo del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

 

El aeropuerto internacional de Chetumal, así como de Cozumel, y Cancún (pertenecientes al grupo Asur) no aplicarán esta medida, debido a que Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste -aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado-, mediante el cual se adelanta el reloj una hora de manera permanente y así competir con otros destinos turísticos.

Dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, del próximo domingo 05 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 25 de octubre.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo en dichas terminales aéreas, se encuentran el mantener comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.

 

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

 

La disposición también aplica para las terminales de Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

 

En el caso de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, ya modificaron sus relojes desde el domingo 8 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

 

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el estado de Sonora, ya que éstas se rigen por el UTC7, también conocido como GMT

Botón volver arriba