Taxistas de Cancún y la Policía, garantizan la «Movilidad Segura para Mujeres»: Oliver Fabro

seguridad para mujeres oliver fabroCANCUN, Q. ROO / Enero 6.- Como parte de la campaña “Movilidad Segura para Mujeres”, más de mil carteles de publicidad se están instando en los parabrisas de taxis y a la vez se distribuyen más de 3 mil trípticos, mediante un convenio de cooperación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El arranque de esta campaña de difusión se llevó a cabo al medio día de este lunes 6, en las inmediaciones del estacionamiento del gremio taxista y en presencia del secretario general, Oliver Fabro y de personal de Comunicación Social de la dependencia municipal a cargo de Arturo Olivares Mendiola.

En su momento, Oliver Fabro, resaltó la importancia de apoyar estas campañas de prevención tanto para la mujer, como a personas de la tercera edad, la niñez y estudiantes; para lo cual los carros de alquiler resultan una excelente vía de promoción.

El dirigente de los taxistas de Cancún dijo que en esta nueva mecánica para recuperar la confianza de la ciudadanía por parte de nuestras autoridades encargadas de la seguridad, en el gremio de taxistas participan decididos y se suman a este esfuerzo por las mujeres y los niños que son los usuarios que más necesitan la seguridad en el transporte público, acotó.

En este sentido cabe destacar que el Sindicato de Taxistas implementó desde hace un año el llamado “Taxi Rosa” para coadyuvar a la seguridad de la mujer cuya funcionalidad es similar a la de un “Radio Taxi”, lo que ahora se conoce también como “Taxi Seguro”.

En cuanto a la campaña de “Movilidad Segura para Mujeres” que promueve el gobierno municipal, el objetivo es concientizar y sensibilizar a los operadores de transporte público sobre la importancia de su participación en la atención con los usuarios.

Es importante recordar  que este programa se desarrolla en tres fases: la capacitación de los operadores, la campaña de difusión y el inicio de la construcción de “Paraderos Seguros” en las regiones 95, 101 y 247, que en primera instancia se contemplan 19 estructuras.

De hecho, dicho programa se encuentra en su segunda etapa, toda vez que desde el 15 de noviembre pasado se inició con la capacitación de más de mil choferes del transporte público, aunado a otras acciones que están implementando, todas orientadas a la prevención del delito.

Salir de la versión móvil