«Acelera tu conciencia de 0 a 100» impacta a más de 15 mil estudiantes en Cancún

Cancún, Q. R., a 23 de junio de 2024.- Con un alcance de más de 15 mil 500 estudiantes, concluyó la primera jornada del programa “Acelera tu conciencia de 0 a 100”, que tiene como objetivo prevenir las adicciones en la juventud cancunense, afirmó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Dicha acción, explicó, se realizó a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), trabajando directamente con las infancias y juventudes, en busca de un acercamiento firme y permanente para que conozcan la importancia de los riesgos de las adicciones, sus causas y efectos.

Durante los dos meses y medio que duró esta jornada, las autoridades municipales visitaron 40 instituciones educativas e impartieron 66 sesiones de realidad virtual con temas de prevención de adicciones, violencia y salud emocional.

Durante estas visitas en las escuelas, no solo se ofreció una experiencia inmersiva con lentes de realidad virtual, sino que también se brindó atención psicológica gratuita a las y los jóvenes cancunenses que lo requerían.

Es importante destacar que con estas acciones se les proporciona a las y los estudiantes el conocimiento necesario para ser más conscientes y saber cómo actuar ante las diversas situaciones que ponen en riesgo su salud y bienestar. Además, contribuye a que conozcan las instituciones, así como a las personas que están dispuestas a ayudarlos en todo momento.

Salir de la versión móvil