Atletas Quintanarroenses asisten a abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024

Ciudad de México.– En una ceremonia solemne encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se realizó el abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Paris 2024, misma que se tuvo lugar en el patio central del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), así como de otros dirigentes del deporte del país, fungieron como invitados y acompañaron en este protocolo a las y los atletas que defenderán los colores de México para la próxima justa veraniega que está programada para arrancar el próximo 26 de julio en Paris, Francia.

“Me da mucho gusto participar en esta ceremonia y desearles que obtengan, como se lo merecen, buenos resultados”, resaltó el presidente de la República Mexicana.

Por su parte Jacobo Arzate comentó: Estamos viviendo una gran etapa del deporte y en el estado no es la excepción, porque tal como lo pide nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja para priorizar y respaldar a las y los atletas, cumpliendo también con una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Es un gran orgullo ver a todas y todos estos deportistas recibir la bandera mexicana y sabemos que nos representarán dignamente, donde ya tenemos confirmado también la participación del taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores Acevedo, quien sin duda confiamos regresará con alguna medalla olímpica”, añadió el titular de la CODEQ.

Cabe resaltar que hasta el momento por Quintana Roo ya está confirmado para ir a Paris el quintanarroense Carlos Sansores; además, se encuentran en proceso de clasificación la playense Swami Mostalac Rizzitello en la disciplina de breaking y así como el cancunense Andrés Dupont Cabrera en natación.

Finalmente, Arzate Hop platicó con Ana Guevara de la CONADE y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), para reafirmar el trabajo en equipo y con ello promover eventos y actividades deportivas en Quintana Roo, aprovechando que es uno de los destinos predilectos para el turismo deportivo.

Salir de la versión móvil