@MaraLezama inaugura Centro Deportivo Universitario para estudiantes de la UAQROO

Cancún.- “La educación integral, es la llave que tenemos para lograr la transformación profunda, para combatir prejuicios, inequidades, la desigualdad que nos duele y estamos combatiendo” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar y develar la placa del Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), unidad Cancún.

Este Centro se construye con inversión aproximada de cinco millones 236 mil pesos con el propósito de fomentar las actividades físico-deportivas de mil 806 estudiantes (991 hombres y 815 mujeres) que asisten a su formación profesional.

Ante los alumnos, maestros, empresarios y autoridades educativas, la gobernadora Mara Lezama indicó que el mejor antídoto contra la delincuencia, contra las adicciones, son el deporte, la cultura y la educación.

“Es por ello que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cada día se consolida con todos los sectores como un proyecto integral, que refleja la fortaleza del trabajo en conjunto. Hoy el Nuevo Acuerdo lo suscribimos con la educación, con la juventud, con las y los estudiantes, aquí con toda la familia universitaria”, dijo.

Destacó que en la construcción de este Quintana Roo, de este gobierno del pueblo y para el pueblo, el camino es invertir en educación, porque es la única manera de terminar con las brechas de desigualdad.

Luego de escuchar al Rector Francisco López Mena, al director del Ifeqroo José Rafael Lara Díaz, y a la alumna Jackelin Serrano Acosta, Mara Lezama dijo que en estas instalaciones recién construidas están plasmados los esfuerzos de muchas personas, pero sobre todo el deseo de trabajar juntas y juntos por un mejor Quintana Roo, por lo que exhortó a que se cuiden porque la inversión es dinero del pueblo.

“Aprovéchenlo, mantengámoslo en buenas condiciones y fomentemos su uso para que cumpla en su principal propósito: una vida sana”, pidió.

Salir de la versión móvil