“Nature 202122 Art” será la primera exposición artística del año en Cozumel

Cozumel.- El próximo jueves 12 de enero la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará en el Museo de la Isla la primera exposición artística del año con el título “Nature 202122 Art”, del artista multidisciplinario Daniel Aguilar Arreguín.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural, mencionó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomenta y promueva la cultura y el arte, a través de la apertura de espacios para todas las manifestaciones artísticas, tanto de exponentes locales, como nacionales e internacionales.

Destacó que Daniel Aguilar tiene una amplia carrera en el mundo de las artes y que desde 1996 ha incursionado en diferentes disciplinas artísticas como pintura, fotografía, instalación de arte objeto y arte acción, entre otras, lo que le ha llevado a participar en exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país.

Isela Carrillo dijo que “Nature 202122 Art”, es una muestra de la incursión del expositor en el arte de naturaleza que ha realizado a lo largo de los últimos tres años, de las que hizo más de 200 registros fotográficos que conforman esta exposición de arte visual.

Las imágenes fueron captadas a través de la lente del teléfono celular del expositor y tienen la intención de mostrar de una manera artística la abundancia de la flora y fauna de la selva, playas y otros recursos naturales que existen en las zonas urbanas de Cozumel, comentó la directora el centro museográfico.

Para finalizar, Isela Carrillo reiteró la invitación al evento inaugural que se realizará el jueves 12 de enero, a las 20:00 horas, en el recinto cultural y artístico. La entrada es libre.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil