CROC fomenta la protección de cenotes en Quintana Roo

Puerto Aventuras, Solidaridad, Q.Roo, 29 de enero de 2022.- Un total de 10 bolsas grandes de basura y desechos, principalmente botellas de vidrio, pet, pañales y diversas envolturas fueron retiradas por los integrantes de la Brigada del programa social Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático, en los alrededores del cenote que se ubica en el fraccionamiento Puerto Maya.

Cada cenote es un ecosistema ùnico que incluso tiene especies endémicas, que se forman en ese cuerpo de agua, existen, se desarrollan y prosperan únicamente en ese lugar, por ello, es fundamental protegerlos.

Es de todos sabido que de los cenotes se ha sacado todo tipo de basura y para contribuir en la protección de estos cuerpos de agua, la CROC Quintana Roo y su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, fomentan e impulsan acciones para la protección de los cenotes.

A los trabajos de limpieza en el cenote del fraccionamiento Puerto Maya se sumaron también la secretaria de Acción Femenil, Anabel Sánchez Balcazar; el comisonado sindical, Gilberto Gómez Martínez y el alcalde interino de esta población, Tomás Flores Benírez, a través de quien se hizo la solicitud para la limpieza del cenote.

Salir de la versión móvil