Anuncia Registro Civil de Cozumel servicios 100 por ciento digitales ante contingencia por Covid-19

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de marzo de 2020.- Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 y con el fin de seguir brindando el servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, dará servicios 100 por ciento digitales para los próximos días.

En este tenor, el oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, informó que para obtener un acta de nacimiento certificada se deberá ingresar a https//www.gob.mx/acta nacimiento.

Por otra parte, para consultar y descargar la Curp, la ciudadanía debe ingresar a www.gob.mx/curp/, para corrección y modificación de la misma, se debe dirigir la solicitud al correo validacioncurpdequintanaroo@gmail.com y anexar la copia del acta de nacimiento, copia de la Curp e identificación con fotografía.

Asimismo, Vivas Rivero, dijo que, para los actos registrales de nacimiento, sólo se atenderán casos urgentes y trámites de defunción a través de las funerarias, los demás se suspenden hasta nuevo aviso.

Para más preguntas, la ciudadanía debe comunicarse al número telefónico 987 87 22295 o al correo electrónico rcivilcozumel@gmail.com

 

Salir de la versión móvil