Turistas extranjeros rompen la barrera de los mil dolares en gasto promedio

Durante enero de 2019, el gasto de los turistas internacionales en México se incrementó notoriamente. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el gasto promedio de los turistas de internación fue de 1,014.9 dólares, lo que representa un incremento de 19.3 por ciento sobre el mismo mes del año anterior.

Aún más, el gasto medio de los turistas que ingresaron al país vía aérea fue de 1,074.20 dólares, 10.20 por ciento más; en tanto que aquellos que llegaron al territorio mexicano vías terrestre derramaron 526 dólares cada uno, equivalentes a un aumento de 15.5 por ciento.

Esto sienta un precedente, ya que nunca se había cruzado la barrera de los mil dólares para los dos primeros tipos de turistas y de los 500 dólares para el tercero.

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, comentó que este reporte refuerza la nueva visión del Gobierno de la República en materia turística, de enfocarse más en el incremento de la derrama económica, que en la cantidad de turistas que nos visitan.

De una manera más detallada, sobre la cuenta de viajeros internacionales de enero 2019, el Inegi detalló los siguientes resultados:

 

Salir de la versión móvil