Gobierno de Solidaridad participa en Foro de la ONU

Oaxaca, México,  a 10 de septiembre del 2019.- El gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, participó en el Foro de Consulta Regional del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en México 2020-2025, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, para conocer temas de importancia que tengan impacto en la sociedad e incluir en el Plan de Trabajo de la ONU.

Los temas que se tocaron en el foro giraban en materia de igualdad e inclusión; economía verde y cambio climático; prosperidad e innovación; paz, justicia y estado de derecho, así como temas transversales referentes a la equidad de género y las personas migrantes.

Con la representación de la alcaldesa, participó en el foro el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, y el coordinador de Atención al Migrante, Wilson Charles Martial, que fueron invitados para nutrir la mesa de trabajo de Quintana Roo.

En el Foro también estuvieron presentes representantes de los gobierno del estado de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, formando parte de la región sur del país.

“Estos ejercicios de consulta de la ONU sirven para desarrollar programas de colaboración en todas las regiones del país en los próximos años; en atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nosotros como municipio trabajamos siempre por ayudar en lo posible en temas de desarrollo humano, cuidado al medio ambiente e inclusión; por eso estamos aquí” destacó Bartolucci Blanco.

Agregó que por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se establece una relación fuerte con organizaciones, asociaciones y dependencias para trabajar por un mejor municipio, estado y país.

Botón volver arriba