Q Roo registra un incremento del 5 % en apertura de empresas

Raúl Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó que a pesar de la crisis económica que se ha enfrentado en el mercado nacional, en Quintana Roo las empresas registraron un incremento del 5% en aperturas y este movimiento se está dando sobre todo en el micro y pequeño negocios.

“Si tenemos movimiento, hubo apertura y la misma situación que está moviendo a todos, impulsa a la gente a abrir sus empresas, el emprendurismo se maneja más en forma y la gente se acerca más a las cámaras empresariales”.

Expresó que sin duda las aperturas que está realizando el micro empresario, marca un movimiento importante y aunque se sabe que este proceso de apertura, se paga la factura del aprendizaje, muchos de ellos siguen adelante e insisten en aprender y logran consolidar sus empresas.

En lo que va del año, han cerrado un promedio de 38 negocios, pero han abierto otros 43 negocios aproximadamente, lo que lleva un balance favorable.

Es importante que este sector se acerque a las empresas y se animen a abrir sus empresas, para que puedan adaptarse a las reformas fiscales y procesos de la mejor manera en un acompañamiento que les permitirá pasar la etapa de adaptación de las empresas para su crecimiento.

El emprendurismo se viene trabajando desde las universidades y en ello se prepara al estudiante para no salir a buscar trabajo sino para abrir sus empresas y las cámaras han venido trabajando muy de cerca con estos centros de estudios que tienen a las futuras generaciones.

canacintra

Botón volver arriba