Dos mil trabajadores de Solidaridad son afiliados al Imss: @FLAVIO_CARLOS_R

Dos mil trabajadores del H. Ayuntamiento de Solidaridad y sus familias fueron incorporados al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Cristina Torres Gómez Presidenta Municipal y Flavio Carlos Rosado Delegado Estatal realizaron la entrega simbólica de los comprobantes de afiliación en la ceremonia a la que asistieron más de 700 trabajadores de las diferentes categorías de la presente administración.

Teniendo como marco el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, el titular del IMSS en Quintana Roo celebró el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores, esta incorporación dijo, es de gran relevancia porque se trata del cumplimiento de un derecho constitucional y como patrón de una gran sensibilidad: garantizar la seguridad social de los empleados y sus familias.

María Cristina Torres Gómez presidenta municipal de Solidaridad durante su intervención afirmó que esta incorporación es un refrendo de su compromiso en la toma de mejores decisiones para los habitantes de su municipio.

Flavio Carlos Rosado dijo que los recién afiliados se incorporan al IMSS en un momento de fortalecimiento financiero que está permitiendo hacer mejoras en la atención a los derechohabientes a través de la implementación de las iniciativas de la Dirección General que encabeza el maestro Tuffic Miguel Ortega para un mejor servicio médico, simplificación de trámites y un trato a la derechohabiencia con más calidad y calidez.

Dijo que la necesidad de que el trabajo se formalice es un desafío para todos, sociedad y gobierno, y solo poniendo el ejemplo podremos alcanzar la estabilidad que cada uno deseamos para nuestro entorno.

Mencionó que el municipio de Solidaridad cuenta con un Hospital de segundo nivel el segundo más grande del estado y el más joven de Quintana Roo, tiene una capacidad de 74 camas, servicio de terapia intensiva, tomógrafo y 15 especialidades médicas, una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios y servicio de atención médica continua, así como una Subdelegación en Playa del Carmen para la atención de patrones y trabajadores.

Además, dijo, los proyectos de expansión de la infraestructura médica del IMSS Quintana Roo incluyen dos nuevas unidades de medicina familiar, una en el municipio de Benito Juárez y una más en Chemuyil en el municipio de Tulum que servirá para desahogar la demanda por el servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 11 en Playa del Carmen una de las más grandes del estado, la ampliación y remodelación de los hospitales de Chetumal y Cozumel donde se invierten 40 y 116 millones de pesos respectivamente.

Anunció a todos los nuevos derechohabientes que llegan a una Delegación que se ha fortalecido en equipamiento en los últimos años, destacó un tomógrafo de 16 cortes al Hospital General de Zona No. 3, el equipo de Rayos X con monomando del Hospital de Ginecó pediatría No. 7 y recientemente el resonador magnético de 1.5 teslas del Hospital General Regional No. 17; sumando las ampliaciones, remodelaciones y nuevos equipos, el IMSS Quintana Roo al cierre de la presente administración habrá recibido una derrama de casi de 400 millones de pesos.

La modalidad 42 a la que se adhieren los trabajadores del H. Ayuntamiento de Solidaridad ampara el Seguro de Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, Retiro Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y Ayuda para Gastos de Funeral conforme al artículo 104 de la Ley del Seguro Social.

 

 

 

Botón volver arriba