El Crim Isla Mujeres amplía sus servicios anuncia @JuanCarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de diciembre de 2017).- Uno de los principales compromisos del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Carrillo Soberanis es que todos los miembros de la sociedad de Isla Mujeres cuenten con igualdad de oportunidades y pleno acceso a una vida feliz, por lo que de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, ha reforzado las labores dirigidas a las personas con discapacidad.
“En apoyo a las personas con discapacidad, se ha reforzado el trabajo en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde ahora se ofrece terapia física, psicológica y de lenguaje, con personal altamente profesional”, afirmó Juan Carrillo Soberanis.
Gracias a la constancia de los pacientes y el trabajo de los terapeutas, hoy, de las 300 personas que acudían a rehabilitación, 200 ya fueron dadas de alta.
Por su parte, la primera trabajadora social de Isla Mujeres, la señora Paola Orrico de Carrillo, aseguró que uno de los grandes logros de este año fue la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental, a fin de proteger la salud de los isleños, con servicios de rehabilitación física y estimulación temprana.
“En el DIF Isla Mujeres estamos muy orgullosos de nuestra labor, pues cada día ayudamos a más personas, no sólo con terapias sino a sentirse incluidos y con igualdad de oportunidades en nuestro municipio; tenemos el compromiso de continuar trabajando con fuerza en beneficio de toda la comunidad isleña”, acotó Paola Orrico de Carrillo.
Además, la presidenta honoraria del DIF comentó que, para ofrecer un servicio de la más alta calidad a los pacientes de Rancho Viejo, se adquirió equipo moderno con ultrasonido terapéutico y corrientes de electroestimulación, para terapias más completas.
Aunado a ello, Playa Centro se convirtió́ en una de las pocas playas inclusivas de México al poner a disposición de los visitantes dos sillas adaptadas para que personas con discapacidad puedan disfrutar de este balneario con certificación Blue Flag.
“Otro logro para el DIF Municipal este año fue la firma del convenio DIF-Navieras, mediante el que las personas con discapacidad obtienen una credencial con la que viajan gratis en barco, y su acompañante paga sólo el 50% de su boleto”, dijo Paola Orrico de Carrillo.
El DIF Isla Mujeres ayuda a personas de la ínsula y la Zona Continental con aparatos de rehabilitación, entregándoles muletas, sillas de ruedas, bastones, andaderas y férulas, lo que facilita su movilidad y recuperación.
“Durante este año hemos entregado cerca de 300 apoyos en especie a personas vulnerables para que puedan realizarse radiografías, estudios de laboratorio, comprar pañales y tengan una sana alimentación; asimismo, para que las personas con discapacidad puedan acudir a sus terapias, incorporamos nuevas unidades al servicio de transporte del DIF Isla Mujeres”, finalizó la presidenta honoraria del DIF.
Mediante estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, reafirma su compromiso de continuar trabajando para que todos los isleños tengan acceso a más y mejores servicios públicos que beneficien su salud y los ayuden a formar parte activa de la comunidad.

Salir de la versión móvil