La Expo Plantas de Ornato 2017 ayudará a fortalecer la economía de la población: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de septiembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña fortalece la diversificación económica del municipio con el impulso a productores de plantas de Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos, al desarrollarse la segunda edición de la Expo Plantas de Ornato 2017, con la presencia también de viveristas del vecino municipio de Lázaro Cárdenas.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la economía de las familias del campo portomorelense, de hombres y mujeres que se levantan todos los días para trabajar y llevar el sustento a casa. Por eso, siempre daremos todas las facilidades para organizar este tipo de eventos”, comentó la primera edil.

En este sentido, dijo que aunque el motor de la economía de Puerto Morelos sigue siendo el turismo, las características del municipio permiten fortalecer a otros sectores productivos locales. “Vamos a ir de la mano siempre, los tres órdenes de gobierno y ciudadanía, para generar mejor calidad de vida en los hogares de todo el municipio”, señaló.

La segunda edición de la Expo Plantas de Ornato 2017, que inició el pasado 14 de septiembre y concluye el 2 de octubre próximo, está instalada sobre el camellón de la avenida Zetina Gasca, entre Joaquín Hendricks Díaz y Trasatlántico.

Por otro lado, Laura Fernández destacó que el sábado pasado se llevó a cabo la segunda fecha del Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, que se suma a los esfuerzos de la presente administración para impulsar la economía interna del municipio.

Recordó que el evento está proyectado para realizarse el primer sábado de cada mes en la Ventana al Mar, pero en esta ocasión tuvo que cambiar de fecha por cuestiones climatológicas.

La Presidenta Municipal indicó que, como es el caso de los viveristas, los productores y artesanos siempre tendrán un aliado en el gobierno de Puerto Morelos. “El esfuerzo del trabajo de los portomorelenses debe verse reflejado en mejor calidad de vida, con mejores ingresos para las familias y que contribuya en el desarrollo de la comunidad”, agregó.

Por último, dijo que con este tipo de eventos se da cumplimiento a los objetivos trazados en el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

 

 

Botón volver arriba