Feria del Carmen incrementa ventas de productores nacionales y locales

Playa del Carmen a 12 de julio de 2016.- Con buenas ventas, productores y artesanos participan activamente dentro de la Feria del Carmen 2016 que organiza el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, donde exhiben sus productos y promueven su consumo, lo que ha resultado con muy buena aceptación por parte de la población y visitantes.

El edil solidarense Rafa Castro es un aliado de los emprendedores y está comprometido con seguir impulsando el trabajo de los productores y pequeños empresarios locales para que desarrollen todo su potencial, así como apoyar a productores de estados vecinos, que este año es con Lázaro Cárdenas, por ello a través de la Feria del Carmen cuentan con un espacio para dar a conocer sus productos.

Asimismo, de la mano del gobierno del estado, se cuenta con dos pabellones de artesanos de diversos estados de la República, son 100 productores quienes están divididos en el recinto ferial y en Playa Fundadores a un costado de la Capilla del Carmen por motivo de dichos festejos.

“Una de las prioridades de mi gobierno es promover la diversificación económica, buscamos que los productores locales puedan dar a conocer su producto, que amplíen y se fortalezca su mercado porque así apoyamos la económica de las familias solidarenses, así como apoyar a productores de otros municipios y claro, de otros estados, de esta forma traemos a Solidaridad mayores opciones para los ciudadanos. Los beneficios son para todos y seguiremos respaldando el trabajo de nuestros productores”, afirmó el presidente municipal Rafael Castro.

Servando Zarco, artesano artesano de cobre proveniente de Michoacán, afirmó “es una oportunidad muy buena, el presidente municipal Rafa Castro nos da la oportunidad para dar a conocer nuestro producto y que la gente vea lo que hay en nuestro estado, en estos días que lleva la feria se ha visto un gran número de visitantes y he podido vender varias piezas”.

La señora María Hermelinda proveniente de Campeche y quien se dedica a la venta de hamacas tradicionales, agradeció al gobierno que encabeza Rafa Castro por la oportunidad de poder participar dentro de la Feria del Carmen, “esta es la segunda ocasión que participo y las ventas siguen subiendo, mucha gente pregunta precios, este fin de semana será de muy buena venta”.

Antonio de Jesús Aguilar artesano de productos a base de resina de ambar, destacó “es sorprendente cuanta gente ha venido, se ha estado vendiendo bien nuestros productos, esto permite que conozcan nuestro producto y nuestro trabajo, hemos recibo un apoyo incondicional por parte de este gobierno municipal que nos ha brindado los espacios y facilidades para que podamos sobresalir como productores comerciantes”.

El señor Bartolomé Nájera quien se dedica a la venta y producción de artículos madera afirmó, “este es un foro muy importante, gracias al gobierno de Rafa Castro, tenemos clientes extranjeros y es un orgullo pensar que mi producto llegará tan lejos incluso a otros países”.

Con estas acciones se reafirma el compromiso del presidente municipal Rafael Castro Castro de ayudar a los productores y el comercio, e impulsar el desarrollo y promoción de sus productos los cuales cumplen los máximos estándares de calidad.

Salir de la versión móvil