Alumnos del Conalep en Q Roo aprenderán sobre la prevención y protección de la salud

En el marco del día Mundial de la Salud, los planteles del Colegio de Educación Profesional (Conalep) del Estado de Quintana Roo, participaron en la 2da. Semana Conalep de Protección a la Salud del 11 al 15 de abril del año en curso.

El presente programa tiene por objeto el sensibilizar a la comunidad estudiantil del Conalep, acerca de la importancia de la prevención y protección de la salud. Muy en especial en los padecimientos mas frecuentes como son enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazo en adolescentes, del mismo modo prevención de enfermedades no transmisibles como la Obesidad, la Hipertensión y la Diabetes, sin dejar atrás problemas como las adicciones y los tumores tanto del hombre como de la mujer.

Por lo que, las alumnas y los alumnos de los planteles del Conalep, realizaron actividades diversas dedicadas a la protección de la salud, como son: Colocación de periódicos murales, pláticas, talleres, demostración gastronómica saludable, toma de presión arterial, glicemias capilares para detectar diabetes, entre otras.

Estas actividades fueron apoyadas por instituciones de salud, asociaciones y docentes de los planteles.

Con estas acciones el Conalep, fomenta entre la comunidad estudiantil, la cultura de la salud, así como la detección oportuna y prevención de enfermedades de transmisión sexual para propiciar mejor calidad de vida de nuestra población.

Salir de la versión móvil