Crimen organizado en Cancún utiliza módulos de información turística; Amav

Cancún Q. Roo.- En conferencia de prensa conjunta con el titular del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Humberto García, denunció que han detectado 290 puntos de venta de servicios turísticos en Cancún que son utilizados  por el crimen organizado para la venta de droga.

“Nuestro tesoro la zona hotelera de Cancún infectada por estos módulos de información turística que lo que menos se da es la información turística, en donde pueden encontrar hasta droga los turistas, y tour paralelos a los tour tradicionales porque están todos ellos ligados  en una red de lo que tiene que ver con el crimen organizado, y lo que tiene que ver con el narcotráfico también, la gran mayoría de estos módulos están proliferando”

Los puntos de venta clandestina se ubican desde la zona hotelera de Cancún, hasta los mercados 23 y 28, y a pesar de haber sido retirados con anterioridad 60 módulos al poco tiempo regresan.

Por su parte el Presidente del Consejo coordinador Empresarial, Francisco Córdova, manifestó que otro de los problemas que enfrenta el sector turístico es el transporte pirata que representa el 90%.

“Mientras esa actividad no se haga dentro del marco de la Ley debe ser sancionada, debe ser retirada, lo que nosotros pedimos a la autoridad es que cumpla con la ley y que en ese cumplimiento de la Ley no perjudique al turismo ”

El servicio irregular representa un gran peligro, dado que es inseguro porque los turistas son bajados de los camiones y camionetas a la fuerza,  y esto mismo se puede interpretar en algunos casos como secuestro. Motivo por lo que exigieron  que Sintra realmente trabaje y no se preste a actos de corrupción.

Así también denunciaron que Migración y Aduanas son un cuello de botella para los turistas que llegan al aeropuerto internacional de Cancún, dado que a veces tienen que esperar hasta 2 horas, y eso desalienta al turismo que únicamente busca unas vacaciones placenteras.

Fuente Enfoque Radio /cancunmio.com / Fausto Adrián

Salir de la versión móvil