Capitán Salvador Rocha Vargas como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte.

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de diciembre.— El secretario de Gobierno, Luis González Flores, acompañado por el general Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública y Rangel Rosado Ruiz, Vocero oficial del Gobierno del Estado, nombró y presentó por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, al Capitán Salvador Rocha Vargas como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte.

González Flores, en conferencia de prensa dijo que el cambio obedece a los compromisos refrendados por el gobernador Roberto Borge Angulo en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para contar con una policía al servicio de la sociedad.

En este marco anunció que se abrió una investigación por los hechos ocurridos el sábado por la noche en los que se involucran a policías estatales y municipales de Benito Juárez.

—En Quintana Roo nadie está por encima de la ley, no hay impunidad para ninguna persona, y quien cometa delito alguno será sancionado conforme a la ley —dijo González Flores.

Agregó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso firme y claro que “la prioridad es la alta responsabilidad de combatir la delincuencia y abatir los índices de inseguridad”.

—Por órdenes del gobernador Roberto Borge, hoy se designa a Salvador Rocha Vargas como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte —puntualizó González Flores.

Por su parte, el secretario General Bibiano Villa Castillo, dijo que “la policía está al servicio de la sociedad, no de los delincuentes”.

—Los policías de Quintana Roo estarán siempre a disposición de las normas y leyes, son quienes primero deben respetarlas, quien infrinja, desacate y viole una ley será sancionado, sin distingos, sin impunidad —dijo.

Las instrucciones del gobernador son cumplir cabalmente los  acuerdos tomados en el Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Justicia y la Seguridad  en los plazos establecidos en mayo de 2012 y para enero de 2013, para acreditar mandos y personal y tener corporaciones policiacas confiables, agregó.

Por su parte, el nuevo subsecretario de la Zona Norte, Salvador Rocha Vargas, quien sustituye al Teniente Coronel Manuel Jesús Cicero Salazar, agradeció al Gobernador la oportunidad y reiteró su lealtad incondicional, así como se dijo hombre de resultados y que siempre ha entregado buenas cuentas en todas sus encomiendas.

Cabe mencionar que Salvador Rocha Vargas nació el 18 de enero de 1973 en Villahermosa, Tabasco; tiene más de 23 años de vivir en Quintana Roo y 20 trabajando en la Seguridad de Quintana Roo.

Fue Comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Comandante del Grupo Prevenciones; Comandante del Grupo de Aprehensiones; Comandante de la Plaza de Cozumel; subdirector de la Dirección de Seguridad y Bomberos de Cozumel y luego Director; Asesor parlamentario de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión; Subsecretario de Seguridad Pública del Estado y, por último Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil