Maestros se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar

Cancún.- En el marco de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, integrantes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron con la gobernadora Mara Lezama Espinosa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, solidario en favor de la educación.

La Gobernadora del Estado convivió con maestras y maestros en un ambiente cordial, sin mesas de privilegio y hablando de un gobierno que quiere terminar con la arrogancia del poder, de la necesidad que el éxito turístico llegue a la mesa de todos y todas las quintanarroenses.

Mara Lezama felicitó y reconoció el valor de la labor de los maestros aquí en Quintana Roo, donde su dedicación contribuye a construir una sociedad con justicia social. “Ustedes tienen el poder de transformar vidas, despertar vocaciones, fomentar la investigación y la creatividad” dijo.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar tomados de la mano, codo a codo, en territorio, acabando con la corrupción para que el dinero del pueblo se destine a lo importante y para asegurar que cada niño, niña y joven tenga acceso a una educación de calidad.

En el evento, la gobernadora de Quintana Roo destacó el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido que ningún maestro debe ganar menos de 16 mil pesos, un Presidente que piensa en los desprotegidos.

En esta celebración se honra la importancia de los maestros como agentes de cambio para encontrar la paz social que necesita el país y donde son una parte fundamental para lograr concretar la Cuarta Transformación de México.

En su intervención, el secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, destacó que hoy estamos llamados a una tarea muy importante que lanza el Presidente de la República, la titular de la SEP y que abraza con todo fervor y compromiso nuestra gobernadora Mara Lezama: vamos a llevar a cabo en el ciclo 2023-2024 el Nuevo Modelo Educativo, con ello el Nuevo Modelo Educativo y el Marco Curricular Común.

Manifestó que nuestras maestras y maestros ya están preparados, han estado trabajando en sus Consejos Técnicos y en el nivel superior en sus Academias. Se han preparado y están listos para dar la batalla a fin de transformar la educación y las mentes en este país, para tener una educación inclusiva, democrática, comunitaria, solidaria, humanista y, sobre todo, comprometida con los que menos tienen.

Salir de la versión móvil