Regulan el uso deportivo de playas en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 5 de abril del 2023.- Con el objetivo de poder regular el uso de la zona de playas «Fundadores» para las diversas ligas y torneos deportivos, la coordinación de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y el Instituto del Deporte Municipal (IDM) realizan recorridos de inspección con el objetivo de aprovechar al máximo el área con días y horarios establecidos.

Durante la semana además de las vistas de supervisión, se han realizado reuniones con promotores, organizadores y entrenadores de diversos deportes playeros como fútbol, voleibol, beach tenis, frisbi, entre otros.

De igual manera a través de la coordinación de Espacios Deportivos del IDM, Martín Rodríguez Cetina, así como la sub dirección que atiende Javier Alvarado, por instrucciones del director general Amador Gutiérrez Guigui, mantienen constante contacto de organización con los dirigentes de las Ligas y Clubes Deportivos para normar el espacio y se promueva sanamente la activación física en las playas.

Simple tanto mencionar que el IDM extiende los permisos para la realización de los torneos, campeonatos y ligas, aunque el ordenamiento del espacio le corresponde a la Zofemat, que encabeza Andrian Uribe, de ahí la coordinación constante entre dependencias.

Por último, Amador Gutiérrez, manifestó que los coordinadores de las ligas y organizadores de eventos deportivos en la zona de playas tienen días y horarios establecidos, aunque cualquier ciudadano puede solicitar el espacio mediante un escrito dirigido al director general del IDM para obtener una respuesta.

Salir de la versión móvil