La industria de la construcción contribuye a la transformación de Quintana Roo: Mara Lezama

Chetumal.- Al participar en la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo 2023-2025, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la construcción es importante para las y los ciudadanos, pues por un lado genera crecimiento económico y empleos, mientras que por el otro, beneficios para las familias, particularmente en zonas marginadas.

“No saben la diferencia que hace en sus vidas su nueva casita, el parque para sus hijos, las calles pavimentadas y sin baches, o alumbrado público que ayuda a construir la paz” explicó Mara Lezama sobre los beneficios sociales que aporta la obra pública.

Luego de tomar la protesta al nuevo comité directivo que preside Ulises Morales Estrada, y en el que están incluidas tres mujeres, la gobernadora de Quintana Roo destacó que la construcción como actividad detona desarrollo económico, impactando a diversos sectores y genera empleo. Es la segunda después del turismo, con el que está íntimamente ligada.

En la última etapa creció 164%, pasó de 25 mil a 66 mil plazas, y siempre ha estado ligada al turismo, pero no se tuvo la visión de llevar los beneficios a las zonas y municipios, lo que propició marginación. Hoy se trabaja en el sur para recuperar el brillo de la capital, se reorienta el turismo hacia las zonas arqueológicas con nuevo modelo de diversificación.

Por ello, en este nuevo gobierno del cambio verdadero se trabaja con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para suscribir compromisos entre ciudadanas, ciudadanos, sectores, poderes, órdenes de gobierno para que nadie se quede atrás y se genere prosperidad compartida.

Y en este Nuevo Acuerdo, Mara Lezama explicó que Quintana Roo tiene el apoyo del gobierno federal para su crecimiento, con proyectos como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto internacional de Tulum y el Parque Quintana Roo que será el recinto oficial de la Expofer de Chetumal.

Y en estas obras, como en muchas que se realizan en todo Quintana Roo gracias al ordenamiento del gasto público, del combate a la corrupción y de reorientar los ahorros hacia el presupuesto social mas alto de la historia, pueden participar los socios de la CMIC.

Los socios constructores escucharon a la gobernadora Mara Lezama afirmar que tan solo este año, su gobierno reasignó dos mil millones de pesos para disminuir las brechas de desigualdad, generar bienestar social y construir paz social.

Después de la bienvenida a cargo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, y las palabras del presidente nacional de la CMIC Francisco Solares Alemán, la gobernadora Mara Lezama tomó la protesta a los integrantes del nuevo comité directivo.

Salir de la versión móvil