Imparte Patricia Armendáriz la conferencia “Visión del Futuro de México” en el Congreso de Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo. – Ante un salón de sesiones repleto, la diputada federal Patricia Armendáriz impartió la conferencia “Visión del Futuro de México”, en la cual hizo una retrospectiva histórica-financiera del país y en la que destacó la importancia de la infraestructura para generar un desarrollo sostenido con equilibrio económico.

La conferencia fue organizada por la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico que preside la diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, con el propósito de resaltar las acciones que lleva actualmente el gobierno de México para lograr la unificación de las regiones norte y sur del país, con proyectos como el Tren Transístmico y el Tren Maya.

Al dar el mensaje de bienvenida, el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura aseguró que hablar de visión es hablar de uno de los retos fundamentales de los gobiernos, porque significa construir un proyecto que transforme verdaderamente a la sociedad y garantice su bienestar.

Por ello destacó la importancia de la conferencia organizada por la diputada Estefanía Mercado, pues la doctora Patricia Armendáriz es una experta en economía, promotora de la inclusión y el emprendimiento, pero sobre todo, es una gran representante de la transformación que vive hoy nuestro país.

Al respecto, Sánchez Tajonar señaló que en nuestro país se está logrando la transformación gracias al trabajo del presidente, quien está priorizando en su visión el bienestar del pueblo, aunado al trabajo de la gobernadora Mara Lezama, cuya visión de transformación se está consolidando mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que busca disminuir las brechas de desigualdad y cambiar la vida de las familias.

En su intervención, la diputada Estefanía Mercado destacó que el camino para construir un mejor futuro requiere de una gran visión, una como la que expuso Patricia Armendáriz, donde todos visualicemos un país con igualdad, “donde hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades para acceder a una vida sin violencia, con salud, con trabajo, acceso al desarrollo económico y sobre todo, a vivir con dignidad”.

Agregó que la conferencia “Visión del Futuro de México”, sin duda nos reta a que en tiempos democráticos generemos ideas y propuestas de lo que queremos y aspiramos para nuestro país en el futuro inmediato y a largo plazo.

En la conferencia estuvieron presentes diputadas y diputados de la XVII Legislatura, así como Linda Cobos Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero en representación de la gobernadora Mara Lezama; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; Dora Rodríguez Hoy en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo, entre otros invitados.

Previamente, la diputada federal Patricia Armendáriz, acompañada por diputadas y funcionarias estatales, hizo un recorrido por una muestra artesanal y de productos de la marca “Hecho en Quintana Roo” coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico, para conocer los diversos proyectos de emprendimiento que se llevan a cabo en la región.

ooOoo

Salir de la versión móvil