Buscan fortalecer atención integral a mujeres en Q. Roo

Cancún. – Como parte de las acciones con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo, sostuvo una reunión con la titular del Centro de Justicia para Mujeres en Benito Juárez Mariana Sánchez Tapia, con la finalidad de fortalecer los trabajos que se realizan de manera conjunta en beneficio de las mujeres.

El objetivo de esta reunión de trabajo es garantizar que todas las instituciones brinden atención con perspectiva de género y que apliquen los protocolos correspondientes. Cabe mencionar que los Centros de Justicia para mujeres proporcionan servicios gratuitos y especializados en beneficio de las mujeres en el estado.

El IQM tiene una unidad itinerante en este Centro de Justicia en Cancún, donde se otorgan servicios a través de profesionistas capacitadas en orientación, gestión, asesoramiento, apoyo psicológico y representación legal en materia familiar.

La titular del IQM María Hadad, durante la reunión destacó que, se continúa trabajando en todo el territorio de Quintana Roo, a fin de impulsar acciones concretas en beneficio de las mujeres quintanarroenses, para que cuenten con servicios multidisciplinarios y especializados con perspectiva de género.

Cabe resaltar que, como parte de las acciones del Estado encaminadas para erradicar la violencia de género, en este Centro de Justicia recientemente fue inaugurado un anexo, con el objetivo de la dignificación de los espacios para la atención integral, especializada y de calidad para las mujeres en situación de violencia.

Salir de la versión móvil