Desciende el gusto de EU por Cancún; prefieren Los Cabos

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La competencia por el turismo internacional entre los destinos más demandados por los estadunidenses se recrudecerá a partir del próximo fin de año, y Los Cabos y San José del Cabo son los dos principales competidores para el Caribe mexicano.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, advirtió que Cancún está perdiendo preferencia (cuota de mercado) del turismo estadunidense respecto a otros destinos como los dos sudcaliforniano.

“La competencia por el turismo internacional entre los destinos más demandados por los estadunidenses se recrudecerá”, por lo que rechaza la propuesta legislativa de disminuir recursos al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) durante 2023.

Almaguer Salazar dijo que es impostergable mantener la presencia de las principales marcas turísticas (Cancún y Riviera Maya) del Caribe mexicano en los principales mercados y vitrinas internacionales como el World Travel Market (WTM), del 7 al 9 de noviembre en Londres.

Al respecto, empresas turísticas, asociaciones de hoteles y los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum anunciaron su participación en la trigésima tercera edición 43 de la feria británica, considerada la más grande del mundo.

Para este año, el encuentro de viajes más grande del planeta reunirá a casi cinco mil expositores de 182 naciones, y congregará a más de 51 mil participantes; se trata del encuentro global para los profesionales de la industria.

Reino Unido es uno de los mercados estratégicos para Quintana Roo. Actualmente hay 10 vuelos semanales desde Birmingham, Londres y Manchester con la aerolínea Tui, y un vuelo diario desde Londres con British Airlines, todos hacia el aeropuerto de Cancún.

Información del Instituto Nacional de Migración (INM) indica que de enero a agosto han llegado a Quintana Roo seis millones 655 mil 14 pasajeros internacionales, de los que 307 mil 68 son de Reino Unido, 4.09 por ciento del total. En 2019 llegaron 442 mil 468.

Salir de la versión móvil