Temporada de desove del cangrejo azul en Cancún: Llaman a tomar precauciones

Cancún, Q.R., a 04 de octubre de 2022.- Con el objetivo de preservar la especie del cangrejo azul en nuestro destino turístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, invita a la ciudadanía con vehículo a tomar las medidas necesarias para evitar lastimar a los crustáceos.

En este mes, la temporada de desove comprende, principalmente, los días 8, 9 y 10 de octubre, por lo que las autoridades ambientales piden a los automovilistas disminuir la velocidad en los puntos de cruce del cangrejo azul.

Las zonas de mayor presencia del crustáceo son el Blvd. Kukulkán y Malecón Tajamar, teniendo mayor precaución en el cruce de playa Las Perlas y playa Coral.

En esta campaña participan personal de la Dirección General de Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Marina, la Policía Turística, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, además de ciudadanos voluntarios y la iniciativa privada.

Salir de la versión móvil