Prevén restauranteros dar ‘Grito’ feliz pese a “bajón” por inflación

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El 15 de septiembre habrá “Grito feliz” en la industria gastronómica local pese a que durante la primera quincena del mes “se sintió un frenón en la economía”, que se atribuye al regreso a clases y el fenómeno inflacionario con la escalada de precios.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, dijo que tendrían que estar trabajando al 60 por ciento, y que esperan un repunte para la segunda quincena del mes.

Comentó que los restauranteros esperan que a finales de septiembre se estabilice la ocupación y la gente esté u poco más desahogada para que pueda volver a consumir.

“Esperamos que el 15 y 16 de septiembre sean muy buenos en ventas, con un repunte de 80 por ciento. Hay muchos restaurantes que se han preparado con noches y platillos mexicanos, con fiesta y barras libres; creo que «El Grito» lo vamos a dar contentos,”

Villarreal Zapata agregó que a partir de estas fechas, que se espera sirvan como catapultas, se espera que los meses de octubre, noviembre y diciembre sean estable en cuanto a

Salir de la versión móvil