En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor preparan el Torneo Internacional de Cachibol Cancún 2022

Por Juan Polanco

En el marco de la celebración del Día Nacional de las personas Adultas Mayores este domingo 28 de agosto en Cancún se prepara la quinta edición del Torneo Internacional de Cachibol Cancún 2022, el cual se jugará en el gimnasio Kuchil Baxal del 8 al 11 de septiembre.

Después de dos años de inactividad debido a la pandemia, la Asociación de Cachibol de Quintana Roo y el Club Vikingas regresan y contemplan la participación de más de 500 jugadores de varios estados del país además de los conjuntos de Quintana Roo como anfitrioness, y como invitados llegaran las escuadras de Argentina y Estados Unidos.
Las categorías que participarán serán 70 años en la rama femenil, 60-69 en rama femenil y varonil, 50-59 solamente en la femenil, 45-59 años en varonil y la categoría libre varonil y femenil, además en la modalidad catchball será libre. La inauguración será el 8 de septiembre, a las 17:00 horas, y posteriormente se realizarán los encuentros internacionales.

La historia del torneo comenzó en el 2017, teniendo como invitado al país de Argentina, para el 2018 vinieron Argentina y Brasil, para el siguiente año repitieron Argentina y Brasil. Finalmente en el 2019, los invitados fueron Guatemala. Para este 2022 se suma Estados Unidos.

Salir de la versión móvil