Instalan Comité para la Atención de Lluvias y Ciclones en Cancún

Autoridades municipales y estatales participaron en la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité para la Atención de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, encabezada por el Gobernador de Quintana Roo y que testimonió la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

• En la sesión realizada de manera híbrida, presencial y a distancia a través de videoconferencia, las autoridades señalaron que  la Temporada de Lluvias y Ciclones para la cuarta región meteorológica que comprende al Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, inició este 01 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre

• La Subdirectora Técnica de la CONAGUA informó que se pronostican de 15 a 20 ciclones en el Océano Atlántico y entre14 y 20 en el Océano Pacífico. Además, recordó que el 2020 fue el año con mayor incidencia de ciclones en Quintana Roo, ya que se registraron 30 fenómenos de este tipo, teniendo en cuenta que el promedio anual es de 14 ciclones.

• Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil detalló que Quintana Roo cuenta con 961 refugios, 245 urbanos, 621 rurales y 95 para turistas, en los cuales las autoridades estarán vigilantes de cumplir con protocolos de sana distancia a causa de la pandemia de COVID-19, logrando resguardar hasta 49 mil 371 personas.

• En el caso de Benito Juárez, se tienen 131 refugios de los cuales 67 son urbanos y 64 destinados para turistas, manteniendo una capacidad total para 9 mil 410 personas.

• En el evento también estuvieron presentes el Comandante de la 11va Zona Naval, representante de la 34 Zona Militar, la Subdirectora Técnica en representación de la Comisión del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, el Coordinador Estatal de Protección Civil y el representante de la Guardia Nacional en el Estado, entre otros.

Salir de la versión móvil