Aprueba cabildo presupuesto de egresos para el 2021 en Tulum

Tulum, 03 de enero de 2021.- En base a transparencia, austeridad y rendición de cuentas como lo establece la ley, se elaboró el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 que ronda en los 720.5 millones de pesos, el cual fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo de Tulum durante la sesión extraordinaria número 29 que se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre de 2020.

Los concejales y el presidente municipal, Victor Mas Tah, aprobaron el acuerdo mediante el cual se establece el monto de egresos enviado para su publicación en el periódico oficial del Estado y proceder así a la aplicación en los diferentes rubros señalados.

La finalidad del gobierno municipal a cargo del presidente Victor Mas es mantener una economía sana y que la población tenga la atención a las demandas sociales, y al mismo tiempo atienda el aspecto de rendición de cuentas y acorde a la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

La ley de egresos para el año 2021 tuvo una disminución de 22 millones de pesos en comparación con lo aprobado para el ejercicio fiscal del año que terminó, y acorde a la propuesta de ingresos que permita atender las necesidades del municipio y actividades que lleva a cabo, además de que tiene la finalidad de satisfacer las demandas de la población en cuanto a los servicios.

Con la aprobación de este presupuesto, el máximo órgano colegiado municipal faculta al presidente municipal Víctor Mas Tah, para presentar el documento ante la autoridad competente. El presupuesto de egresos aprobado fue elaborado bajo los principios de legalidad, honestidad eficacia, economía y racionalidad.

El pasado 25 de diciembre del presente año, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo expidió la ley de ingresos del municipio de Tulum para el ejercicio fiscal 2021 por un monto total de 720.5 millones de pesos, por lo que la ley de egresos fue elaborada con una cifra similar a la mencionada.

En los rubros de obra pública el gobierno del presidente Victor Mas Tah destina un monto de 61 millones 228 mil pesos; servicios de instalación, reparación, recepción, mantenimiento y conservación, se destinan 36 millones 509 mil 222 pesos.

Salir de la versión móvil