Realizan en Solidaridad feria de servicios para la prevención de diabetes y obesidad

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de noviembre de 2019.– Siempre en promoción de acciones y actividades que eleven la salud y calidad de vida de las y los solidarenses, en el marco del “Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes”, el DIF Solidaridad cuya presidenta honoraria es Karla Robles Miranda llevó a cabo una “Feria de Salud” en la colonia Gonzalo Guerrero, en donde se ofrecieron servicios varios de detección y prevención.

Lo anterior, siguiendo los ejes de gobierno que la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, ha marcado para consolidar un Solidaridad con salud integral.

Como parte de la Feria de la Salud se instalaron módulos de atención médica, odontológica, nutrición, medicina preventiva, atención psicológica y alimentación sana, atendiendo a más de 300 personas.

Esta actividad fue encabezada por la directora general, Mirella Díaz Aguilar, quien recalcó que el DIF Solidaridad, al ser una unidad de primer contacto, ofrece diariamente, estudios de glucosa, presión arterial, atención médica, nutrición, control de talla y peso, con lo cual se busca prevenir la obesidad y la diabetes.

Durante el acto protocolario, la encargada de la Dirección de Servicios de Salud, Andrea Uranga García, informó que cada 8 segundos una persona muere de diabetes y cada 3 alguien es amputado por esta misma enfermedad, también dio a conocer que una de cada 5 personas en el mundo, tienen diabetes, por tanto, se ha convertido en la segunda causa de muerte.

Al lugar asistieron alumnos de la escuela primaria Xaman-Há, quienes participaron en actividades físicas, pláticas de salud bucal, así como en el control de talla y peso para prevenir obesidad infantil y de ser necesario, ser atendidos por nutriólogos.

También acudieron usuarios de la Estancia de Día del Adulto Mayor, a quienes les realizaron principalmente, estudios de la presión y glucosa. Finalmente todos los asistentes participaron en una clase de cardio baile, para fomentar la actividad física, como hábito permanente de vida.

El DIF Solidaridad, invita a toda la población a hacer uso de los servicios de prevención y detección que ofrece en su villa amarilla, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Salir de la versión móvil