Hoteles se encuentran listos para temporada de huracanes en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El 95% de los hoteles de Cancún cumplen con las condiciones para afrontar la temporada de huracanes,  aseguró el director de Protección Civil, Mario Castro

 

Durante  la instalación de los subcomités que integran el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2015, el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Mario Castro Madera, informó que el 95% de los hoteles de Cancún están listos para afrontar la temporada de huracanes que inicia en el Atlántico el primero de junio.

 

“Yo te podría decir que los hoteles el 95% yo te diría que ya cumplió, es una rama hotelera en la cual ellos tienen un departamento que se llama prevensión y siempre están pendientes de capacitar a su personal”

De acuerdo con los protocolos de seguridad y fases de Prevención, Auxilio y Recuperación, se preparan los recursos materiales y humanos, en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico, incluso ya hay 3 hoteles que pudieran ser autorefugios.

 

“De autorefugio apenas están ingresando ellos su solicitud. Hace un año fueron como 12 hoteles que solicitaron su anuencia ahorita a penas van como tres”

 

En la tercera semana de mayo la inspección física de los refugios temporales en Benito Juárez, se llevará a cabo para garantizar que los inmuebles estén en condiciones óptimas para la población,  ya que en dichos sitios se les proporciona atención médica, resguardo, alimentos y seguridad, antes, durante y después del paso de un huracán.

Botón volver arriba