Atletas de Cozumel ganan 70 medallas en la “Olimpiada Nacional” y “Juvenil Nacional” de halterofilia

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de abril de 2019.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, felicitó a los 38 atletas del equipo local de halterofilia, quienes conquistaron 70 de las 97 medallas que obtuvo la delegación quintanarroense, en la “Olimpiada Nacional” y “Juvenil Nacional 2019” en su etapa regional, con lo que pusieron en alto el nombre de Cozumel y fueron dignos representantes de Quintana Roo.

El Presidente Municipal expresó su beneplácito con ese resultado, que se alcanzó por el esfuerzo, empeño y dedicación de cada uno de los jóvenes, quienes han encontrado en el deporte un espacio para crecer y sobresalir.

“Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son muy importantes para esta administración, en la cual trabajamos para ofrecerles un mejor futuro. Quiero que sepan que ustedes son nuestro orgullo, de todos los cozumeleños y de sus padres; son un ejemplo para seguir”, expresó Pedro Joaquín.

Al respecto, la directora de Deporte y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, explicó que las eliminatorias regionales se realizaron en la unidad deportiva “Bicentenario” en Chetumal, donde el equipo selectivo de halterofilia o levantamiento de pesas, se adjudicó 33 medallas de oro, 16 plata y 21 de bronce.

Entre las niñas y niños destacados mencionó a Aylín Várguez Soberanis, Andrea Saknikte Uitzil, Guadalupe Velázquez, Nuria Cauich, Carlo Uriel Fernández, Miguel Eduardo Kuk, Odeth Várguez, Naomi Jiménez, Cristel Zapata, Christian Ku, Leonardo Rangel, Yolanda Bellos, Irujari Herrera, Cruz Montserrat, Monserrat Ruiz, Emilia Casanova, Darvin Pech, Luis González, Gael Vázquez, Ángel Canul Mac, Dayana Tamayo, Yair Chávez, José Chan y David Zapata.

Cabe señalar que las competencias se desarrollaron del 29 al 31 de marzo, en Chetumal y participaron alrededor de 500 competidores.

Salir de la versión móvil