Q Roo encabezará por primera vez el Pabellón de México en la feria de ANATO

Cancún, 26 de febrero, (Infoqroo).- Con el nuevo esquema de promoción y el conocimiento de la política que seguirá el gobierno federal en materia turística, Quintana Roo encabezará por primera vez el pabellón de México en la feria turística ANATO de Colombia.
El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, precisa que la 38 edición de feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo.

Refiere que en la delegación quintanarroense participan Tulum, la Dirección de Turismo de Puerto Morelos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, 26 empresas y en colaboración con Yucatán, Campeche y Guanajuato.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento más importante del turismo en Colombia y este año espera recibir a más de 36.000 visitantes profesionales de 35 países y 1.400 expositores en 800 stands en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS.

El funcionario destacó que esta será la primera ocasión donde el pabellón del Caribe Mexicano que tiene la autorización para el uso de la marca Mexico, sea quien encabece la presencia de nuestro país en una feria internacional.

Agregó que en la delegación de Quintana Roo viajan la Secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez, Lizzie Cole directora de Promoción, Andrés Martínez director de Mercadotecnia.
Asimsmo, dijo que como parte de su agenda tendrán reuniones con Tour Operadores, Agencias de Viaje y Aerolíneas y que el objetivo es reforzar la oferta turística de Quintana Roo.

De acuerdo con información que proporcionó, cerca del 50% de los colombianos que visitan México lo hace a Quintana Roo. Colombia representa el 5to mercado para el estado, detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina.

Además, registra el mayor crecimiento en el numero de turismo extranjero, pues después de que en el 2012 llegaron a los destinos del Caribe Mexicano 45 720 turistas, para el 2018 lo hicieron 211, 834 lo que representa  un crecimiento de 463% en seis años.

También refrió que este mercado mantiene una estancia promedio de 6 noches y además, en noviembre pasado se realizó la apertura de la ruta Medellín-Cancún por Aeroméxico, lo que permitirá el incremento de más turismo colombiano.

La lista de las empresas, destinos y estados presentes en el pabellón del Caribe Mexicano son: Seadust Cancún, Grupo Cancún, Parnassus Resorts México, Crown Paradise All Inclusive Resorts, Temptation & Desire Resorts and Cruises, Flamingo Cancún Resort, Krystal Hotels, Emporio & Renaissance Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Tropical Incentives DMC, International Incentive Travel, Atelier Hoteles, Hotel NYX Cancún, Velas Resorts, Haven Riviera Cancún Resort & Spa, Grupo Peninsular, Grupo Xcaret, The Reef Resorts&Spa, Ecopark Kantun Chi, Atravel, Bestday, Palace Resorts, Mahekal Beach Resorts, Cirque Du Soleil Joyá, Albatros Sail Away, Fiesta Americana Hotels & Resorts, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Tulum y la Dirección de Turismo de Puerto Morelos además de Yucatán, Campeche y Guanajuato.
Cancún.- La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez encabeza la presentación “Resultados FITUR 2018″ durante conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo con sede en esta ciudad.
Salir de la versión móvil