3 mil beneficiados en Solidaridad con el programa “Basura por alimento”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de septiembre.- El programa “Basura por alimento” que arrancó hace cuatro semanas en el municipio de Solidaridad y que ha beneficiado a un total de tres mil personas con el intercambio de material reciclable por productos de la canasta básica, ahora también llegará a otros municipios de Quintana Roo, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, haciendo posible que el municipio de Benito Juárez lo ponga en marcha, como parte de las actividades de las Brigadas del Bienestar y del RB Team.

Además del arranque de este programa, que forma parte de las “Brigadas del Bienestar” en la Región 102 de Cancún, aquí en el municipio Solidaridad, por cuarta ocasión se efectuó el intercambio “Basura por alimento”, ahora en la colonia Ampliación Bellavista. Participaron alrededor de mil personas, sumando 25 toneladas de basura, adicionales a lo recolectado en los últimos tres fines de semana.

Mediante acciones coordinadas con el gobierno municipal que encabeza, Filiberto Martínez Méndez y el gobierno de Roberto Borge Angulo, se han empatado programas que son benéficos para los solidarenses.

En cuatro fines de semana se dio cobertura a igual número de puntos estratégicos de la ciudad, en los que hasta la fecha se ha recolectado unas 50 toneladas de basura, que han servido para beneficiar a las personas que entregan ese material con alimentos de calidad.

Al igual que en Solidaridad, ahora en Benito Juárez se replica este proyecto y próximamente llegará a otros municipios, generando además la imagen de ciudades limpias. A la vez, se fomenta entre la infancia quintanarroense una cultura del reciclaje y se le hace partícipe del intercambio por alimentos de calidad, como frutas, verduras e inclusive despensas completas.

José Luis Toledo Medina, tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, observó que la participación de los ciudadanos ha sido muy importante, respondiendo positivamente a esta oportunidad que brinda un apoyo a la economía familiar, como ya se ha constatado en cuatro colonias de este municipio: La Guadalupana, Petén, Bellavista y Ampliación Bellavista.

Este programa busca, con el apoyo de quienes integran el RB Team, ser autosuficiente por medio de convenios con empresas privadas y con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir llegando a las colonias de los diferentes municipio de Quintana Roo.

De esta forma se cumple con la cuarta semana del programa “Basura por Alimento” y, con la integración de nuevos servicios, se ha llevado atención a más de tres mil familias solidarenses.

“La intención es reproducirlo en los diferentes municipios de Quintana Roo. Hoy anunciamos que esta mañana arrancó en la región 102 de Cancún”, puntualizó José Luis Toledo Medina.

Vecinos de colonias beneficiadas agradecen el apoyo del Gobernador

“Está bien que se de este programa, así la basura reciclable que juntemos la podemos cambiar por algo para los niños y nos beneficia porque quedan limpias las calles. Agradezco al gobernador por haber posible el cambio de basura por alimentos, es bueno a muchas personas no nos alcanza el sueldo y esto nos va ayudar muchísimo” María Viviana.

“Yo veo que está muy bien, es una manera de ayudar a la gente pobre que no tiene las posibilidades para comprar alimentos, que los ayuden por medio del reciclaje es lo mejor que pudieron haber hecho” Aurora Ayala.

Botón volver arriba