Convocan a una movilización a favor del embarazo

Cancún, 3 de octubre (Infoqroo).– Bajo la Ola Celeste México y Salvemos las 2 Vidas, el Frente Nacional por la Familia (FNF), que agrupa a miles de personas e instituciones de la sociedad civil organizada, convoca para el 20 de octubre a movilizaciones nacionales a favor del embarazo en cualquier etapa y circunstancia, el verdadero apoyo a la mujer y para proponer un diálogo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de trabajar permanentemente en defender la vida de todos sin discriminación.
Las marchas simultáneas en la República serán apoyadas con un acto simbólico, con un tapete de Huamantla, en la explanada del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México. Las movilizaciones engloban el rechazo a las agendas e iniciativas contra la vida y la familia y a las que, en lugar de prevenir, buscan legalizar las drogas.
Francisco José von Raesfeld Porras, presidente del FNF en Quintana Roo, informó que hasta ahora cuatro ciudades del Estado se han sumado a las movilizaciones y enfatizó: “Las mujeres son víctimas de grupos feministas radicales, que buscan adentrarlas en un falso empoderamiento, basado en no respetar la vida de otras y otros mexicanos y hablamos del famoso ‘derecho a decidir’. Queremos un empoderamiento construido en una mejor educación, más oportunidades laborales y apoyo real a chicas que tienen un embarazo inesperado y deciden tener a su bebé. Queremos el derecho a tenerlo”.
Asimismo, informó que “mientras en los 31 estados se llevarán a cabo movilizaciones ciudadanas, en la Ciudad de México realizaremos una concentración basada en un acto simbólico cultural en el Monumento a la Madre, donde artesanos de Huamantla representarán la importancia del embarazo, la mujer y la vida como tesoro de todos los mexicanos”.
Las movilizaciones muestran el descontento y desaprobación del pueblo mexicano en torno a declaraciones y políticas públicas que pretenden eliminar la vida de los mexicanos en el vientre de su madre. “Solicitamos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que entre sus políticas garantice a las mujeres las oportunidades para que durante el embarazo y después del parto tengan la atención y oportunidades adecuadas, hoy la realidad nos dice que la única solución ante un embarazo adolescente es el aborto, sin importar lo que miles de mujeres padecen después de cometerlo”.
Cancún.- El dirigente de la asociación civil a cargo del Frente Nacional por la Familia (FNF) en conferencia de prensa da a conocer su opinión en contra de la despenalización del aborto, así también otros temas de relevancia a nivel nacional y del estado.

Botón volver arriba