“ISSSTE Hospital Abierto” permite visitas permanentes de 24 horas

Chetumal, 02 de julio.- El programa “ISSSTE Hospital Abierto” ha tenido un impacto positivo en la población derechohabiente de Quintana Roo, ya que ahora los familiares de los pacientes pueden solicitar y obtener un pase de visita de 24 horas para visitar y permanecer con sus familiares hospitalizados, en lo que representa una medida con mucho sentido humano, señaló la Delegada del Instituto en la entidad, Dra, Marina González Zihel.

 

“El programa ISSSTE Hospital Abierto forma parte de la estrategia nacional ´Trato para un buen Trato’, y está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, ya que permite al paciente sentirse cuidado, acompañado, tranquilo y seguro, y de igual manera sus acompañantes están más tranquilos al constatar el estado y atención de su paciente en todo momento”, explicó la funcionaria.

 

La Delegada precisó que dicho programa funciona en las clínicas hospitales del Instituto en Chetumal y Cancún, y tiene como eje el deseo del enfermo de recibir visitas, las cuales pueden solicitar y obtener un pase para el acceso las 24 horas, en horarios de las 8:00 a  las 19:00 horas, y de las 19:00 a las 8:00 horas. Sólo se permite el acceso a un solo acompañante para cuidar al paciente. 

 

Las visitas pueden acceder uno por uno, con permanencia libre al lado del paciente, lo que permite a la familia organizarse mejor para apoyar al derechohabiente. La única razón posible de restringir las visitas es por cuestiones médicas. El pase de 24 horas no aplica para áreas y servicios críticos, o en los casos de algún tipo de restricción judicial, detalló.

 

 

La titular del ISSSTE en Quintana Roo externó que este programa fue implementado por iniciativa del Director General del Instituto, Lic. Florentino Castro López, y como parte del programa de salud del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la población, a través de la modernidad, la innovación y la transformación de la atención médica.

 

ISSSTE Hospital Abierto es un programa con gran sentido humanista, porque permite al paciente sentirse cuidado, acompañado, seguro y confortado, mientras que los familiares se sentirán más tranquilos al recibir información y constatar el estado de salud de su paciente, al tiempo que se generará un compromiso moral y ético en su atención”, indicó la funcionaria.

 

La Delegada del Instituto invitó a la población derechohabiente a hacer uso de este programa con el que podrán acompañar a sus familiares hospitalizados las 24 horas, para lo cual deben de solicitar el respectivo pase en los puntos de acceso de las clínicas hospitales de Chetumal y Cancún.

Botón volver arriba