Impulsan reforestación de áreas verdes en Cancún

La Dirección de Ecología Municipal en Benito Juárez, lleva a cabo el programa “Plantando un futuro de 10”, en el que trabajan en la reforestación de áreas verdes dentro de la ciudad con la finalidad de mitigar el impacto generado por la naturaleza o el mismo ser humano.

El pasado 9 de junio, personal de la dependencia de la mano de 50 voluntarios de la sociedad civil plantaron 75 árboles de especies endémicas a lo largo del camellón central de la Avenida 20 de noviembre con Avenida Costa Maya, en la región 227.

El proceso para la reforestación es primordialmente detectar las zonas afectadas, sembrar especies nativas creando pulmones urbanos que sirven además como refugios a las diversas especies con las que cuenta el municipio, así como espacios de convivencia familiar, zonas de sombra y embellecimiento de la ciudad.

Para esta administración municipal es importante el cuidado de los recursos florísticos ya que se ven afectadas directamente por el crecimiento de la mancha urbana y el desarrollo de la infraestructura.

Botón volver arriba