Guarderías con doble turno, promueve @LFpuertomorelos en búsqueda de la reeleción

20 de mayo de 2018. Leona, Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- Durante su encuentro con un grupo de familias, Laura Fernández Piña enalteció y reconoció el esfuerzo de las madres trabajadoras, muchas de ellas cabezas de hogar, a quienes ofreció gestionar guarderías con doble turno para que tengan lugares seguros donde dejar sus hijos mientras cubren sus jornadas laborales.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, que conforman la coalición Por Quintana Roo, visitó este domingo el poblado de Leona Vicario, en compañía de Candy Ayuso Achach, quien busca la diputación federal por el distrito 04.

En este marco, se reunió con familias en la calle Guillermo Prieto, donde saludó, escuchó y presentó sus propuestas de campaña en busca del voto para el próximo 1 de julio.

“He escuchado de manera recurrente la petición de crear guarderías y voy brindar todo el respaldo a las madres trabajadoras que con gran esfuerzo contribuyen o son el sostén económico del hogar”, afirmó.

En ese marco, reiteró su admiración a todas las madres de familia, en particular a aquellas que tienen la difícil tarea como jefas de hogar de salir diariamente a los centros laborales en busca del sustento para sus hijos.

Mencionó que estas guerreras cumplen una doble función, son mamás y además trabajadoras fuera del hogar. “Nuestro deber es apoyarlas para que tengan un espacio dónde dejar a sus hijos mientras están en su centro laboral”, subrayó.

Recordó que en Puerto Morelos opera el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, a cargo del gobierno municipal, pero esos espacios ya son insuficientes para la demanda que ya existe, por ello es necesario ampliar las instalaciones y contratar a más personal.

“Haremos las gestiones necesarias para que Leona Vicario también tenga su propia guardería, aquí en esta histórica comunidad hay muchas mujeres que todos los días salen a trabajar hacia distintos puntos”, indicó.

De igual manera se comprometió a trabajar en beneficio de todos los sectores más vulnerables, que requieren atención precisa de sus autoridades, “seré una presidenta municipal que siempre estará al pendiente de los que más necesitan”, destacó.

Botón volver arriba